sábado, 21 de enero de 2017

Licencia de pesca marítima de recreo en Andalucía






Para practicar el spinning desde tierra en Andalucía o cualquier otro tipo de pesca como el surfcasting o demás tipos que se practiquen desde tierra (hacia el mar u océano, no es valida para lagos, lagunas, ríos o similares), llamándose tierra, a playas, espigones, acantilados etc... es obligatorio tener la citada licencia de pesca marítima de recreo, clase 1 de Andalucía.

La licencia de pesca actualmente es como la de la imagen superior, aunque puede cambiar de diseño, tiene una validez de 3 años y tiene un coste de 5,72€ pero si se hace el pago telemáticamente se obtiene un descuento de 3 euros sobre el precio establecido. No es necesario alguno tener conocimientos previos de nada.


Os dejo un enlace a toda la información de la pagina de la Junta de Andalucía: Licencia de pesca




Por el coste que tiene y que solo es necesario rellenar un formulario y pagar la tasa, es mejor no arriesgarse a ser sancionados, es un consejo.


Un saludo.




2 comentarios:

  1. Una pregunta la fecha de expedición en este caso se refiere a la fecha en la que se ha hecho la licencia y a partir de ahí son 3 años o es la fecha en la que se termina

    ResponderEliminar
  2. Hola, correcto, es la fecha que te lo sacas. A partir de ahí,3 años, un saludo.

    ResponderEliminar