miércoles, 8 de febrero de 2017

Segunda salida - Cala el Pato de Roche



Hola buenas, el día 6 de febrero realice mi segunda salida, estuve por Roche, en el termino municipal de Conil de la Frontera, concretamente en una de sus numerosas calas, Cala el Pato una pequeña cala preciosa donde hay algo de rocas.

Resumiendo un poco, estuve hora y cuarto aproximadamente, desde las 10,00h hasta las 11,15h de la mañana, no hacia a penas aire, pero había bastante oleaje y mucha mar de fondo, ya que esta es una zona de fuertes corrientes.

Según la pagina web tabla de mareas, la pleamar fue a las 11,00h, el coeficiente era muy bajo y uno de los horarios recomendados era desde las 09,20h hasta las 11,20h, donde había un transito lunar opuesto, pero la activad iba a ser baja, por lo cual no era un día recomendable para practicar la pesca.

No tuve ninguna captura, pero pude disfrutar del paisaje y del clima que tenemos aquí en Cádiz, y dar las gracias a las fuertes corrientes, que me hicieron una peluca enorme y tuve que cortar al menos 30 metros de monofilamento.

Estuve probando varios señuelos, y puedo corroborar que los Yo-Zuri de 13cm  que tengo, no lanzan para nada bien y me atrevería a decir que los Yokozuna Montero, lanzan mejor, y eso que estos no destacan por lanzar bien, eso si, la calidad se nota en los Rapala, que son con diferencia los que mejores lanzan de los señuelos que tengo.

Os dejo unas fotos que tomé, para vean la zona de pesca y las maravillosas calas y acantilados que tenemos por estas zonas del sur de España.















La ubicación exacta de la Cala el Pato la tenéis en este enlace:
https://www.google.es/maps/@36.3042704,-6.1489024,179m/data=!3m1!1e3



Bueno, espero que la próxima salida sea mejor en todos los sentidos.

Gracias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario